"Desgraciadamente tres frecuencias semanales no solucionan ni la demanda que existe a Londres ni el problema de conectividad que tiene el Principado", han señalado desde la plataforma, que han recordado que ellos ya adelantaron en diciembre que los vuelos a Gatwick de Vueling se iban a recuperar "antes o durante la próxima campaña electoral".

"Si el grupo IAG (Vueling, Air Nostrum, Iberia Express) resulta adjudicatario del nuevo concurso a Gatwick y París, no se conecta a Asturias al aeropuerto Londinense Low Cost con más demanda en el Principado: Londres Stansted, (al margen de que los ansiados destinos del Ejecutivo a Heathrow y Frankfurt puedan quedar desiertos), el panorama sería bastante desolador", señalan desde este colectivo.

Consideran que lo peor es que el Principado pagaría más por tener menos de lo que tuvo. El Principado ha aumentado la partida presupuestaria para Londres de 400.000 a 650.000 Euros y la de Parïs de 300.000 a 600.000 por año exigiendo menos frecuencias. "Un parche a la desesperada que hipoteca recursos y sienta un mal precedente para negociar la implantación de otras compañías en el futuro en nuestro Aeropuerto", han lamentado.

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