La reordenación de los autobuses municipales reduce un 9% los trasbordos y aumenta la recaudación un 11%

  • La reordenación de las líneas de autobuses urbanos de Granada puesta en marcha en julio ha supuesto una reducción de un nueve por ciento de los trasbordos y un incremento de recaudación por viajeros de un once por ciento, entre los meses de septiembre a diciembre.
La concejal de Movilidad, Raquel Ruz
La concejal de Movilidad, Raquel Ruz
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
La concejal de Movilidad, Raquel Ruz

Son "cifras muy positivas", según la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien ha indicado, en una nota de prensa, que "se confirma que los ciudadanos, tras el desastre que supuso la Línea de Alta Capacidad (LAC) del Partido Popular, vuelven a confiar en el servicio de transportes público de la ciudad".

Raquel Ruz ha presentado este miércoles los primeros datos y ha enmarcado este logro en la reducción "espectacular" en el número de transbordos, que se ha situado en el nueve por ciento, una media de 100.000 menos al mes, "una cifra muy alejada del 20 por ciento que alcanzó en 2014 con la entrada en funcionamiento de la LAC".

"Además, hemos superado en dos puntos nuestras previsiones iniciales y nos acercamos al siete por ciento de tasa de transbordos que había antes de la entrada en funcionamiento de la LAC, por lo que considero que hemos elegido el camino adecuado en la senda de recuperar y aumentar el número de viajeros al servicio de transporte público de la ciudad", ha señalado Ruz.

"Es un avance con los primeros datos, pero que nos permiten conocer a través de la recaudación, que el número de usuarios está aumentando, algo más que positivo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento