Los taxis contarán con cámaras de seguridad en su interior para evitar los robos

  • Este sistema se financiará con publicidad.
  • Ya se lleva a cabo en otras ciudades como Sevilla.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La Asociación de Autónomos del Taxi tiene previsto instalar cámaras de seguridad en el interior de sus vehículos y financiarlas con la emisión de publicidad en pantallas que se ubicarán en el reposacabezas de los asientos.

El presidente del colectivo, Miguel Ruano, ha explicado que instalar las cámaras tiene un coste de 840 euros y que ya cuentan con ofertas de empresas de publicidad y de seguridad.

Asimismo, ha indicado que este sistema, que ya se aplica en otras ciudades como Sevilla, no iría contra la intimidad de los usuarios que serán informados antes de entrar al vehículo, podrán ver lo que se está grabando y solicitar que se borre cuando finalice su servicio.

Ha precisado además que se está barajando solicitar al Ayuntamiento que las ayudas prometidas para la instalación de mamparas puedan derivarse hacia este sistema de seguridad.

No obstante, Ruano, quien se ha reunido hoy con el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, para abordar la seguridad en este sector, ha subrayado que en la provincia de Córdoba no hay incidentes destacados.

En el encuentro, se ha reunido también se ha abordado la futura incorporación de los taxis al servicio de Emergencias 112, algo que "ya es una realidad en comunidades como Cataluña, Galicia o Madrid", ha indicado Ruano.

De esta forma y gracias a las nuevas tecnologías, los taxistas estarán localizados ante cualquier tipo de emergencia que pueda surgir.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento