Imagen de Tenerife
Imagen de Tenerife CEDIDA - Archivo

España es el principal mercado del que proceden las visitas a la web, con 2,1 millones y les siguen Alemania, Reino Unido y Francia, tras los que se sitúan países como Italia, Bélgica, Estados Unidos, Países Bajos, Rusia o Suiza.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, manifiesta en una nota su satisfacción porque webtenerife consolide sus cifras de visitas año tras año, "lo que corrobora el carácter de herramienta fundamental de información sobre Tenerife de los viajeros que planean viajar a la isla o de aquellos que ya se encuentran en el destino disfrutando de sus vacaciones y desean conocer más acerca de todo aquello que pueden hacer aquí durante su estancia".

El consejero explica que la página turística de la isla se actualiza continuamente e incorpora idiomas, secciones y utilidades de interés que se adaptan a las necesidades y preferencias de los turistas, "lo que explica ese continuo crecimiento en visitas".

Webtenerife experimentó una completa renovación en 2015, que implicó la creación de cientos de nuevas páginas de contenido así como un diseño moderno y una estructura mucho más intuitiva.

La página, además de en español, se encuentra traducida a seis idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, ruso y holandés.

En cuanto al modo en el que los usuarios la encuentran, 2,7 millones lo hacen de manera natural (a través de buscadores en Internet) mientras que 640.000 llegan a ella de manera directa sin pasar por esas páginas de búsqueda.

Como consecuencia de la evolución de webtenerife, se ha reforzado en el último año una nueva sección corporativa: el Área de Asociados, dirigida a las más de 500 empresas asociadas a la entidad dependiente del Cabildo y que incluye a establecimientos hoteleros, restaurantes, productoras de cine, bodegas, empresas de actividades o agencias de viajes de la isla.

En esta área encuentran toda la información relativa a su nivel de asociación, planes de actuación de Turismo de Tenerife y sus diferentes marcas, además de informes, estadísticas u ofertas.

NUEVOS 'CHATBOT' Y GESTOR DE CONTENIDOS

Asimismo, la entidad dependiente del Cabildo ha puesto en marcha, por ahora en fase de pruebas y testeo en los idiomas español e inglés, un 'chatbot' bajo el nombre de 'Goio'.

El asistente virtual emerge en la pantalla al acceder a webtenerife y ofrece funciones informativas y de atención al cliente personalizada para cada usuario, quien puede chatear con Goio mediante distintas apps de mensajería (Facebook Messenger, Telegram y Skype).

Además de obtener información general del destino, el 'chatbot' aprende de la experiencia y del diálogo con el visitante, fortaleciendo la relación entre el turista y el destino al hacerle disfrutar del entorno según sus preferencias y así incentivar no solo la movilidad sino también el gasto en destino.

Una vez superado el periodo de pruebas, 'Goio' será lanzado en su versión definitiva.

Dentro de las mejoras de la web, Turismo de Tenerife implantará durante este año un nuevo gestor de contenidos con capacidad de personalización basada en la sesión del usuario y en el perfil del visitante.

La nueva plataforma tecnológica presenta mejoras frente a la que utiliza actualmente webtenerife, entre ellas, unos mayores estándares de seguridad, un motor de comercio incorporado o una completa integración con herramientas de gestión web como Dynamics 365.