Sigüenza roza en 2018 los 115.000 turistas, atraídos por su gastronomía y el año jubilar de la catedral

  • La localidad de Sigüenza ha vuelto a batir récord en número de turistas con 115.000 visitantes el pasado año, unos datos que demuestran que se ha recuperado las cifras de turistas de los años anteriores a la crisis, favorecidos en 2018 por nuevos atractivos como la gastronomía y el año jubilar de la catedral.
Catedral de Sigüenza
Catedral de Sigüenza
AYUNTAMIENTO
Catedral de Sigüenza

"Podemos señalar que se ha recuperado el turismo de los años de antes de la crisis económica y el mes de octubre fue nuevamente el más favorable", ha señalado su alcalde, José Manuel Latre, en una rueda de prensa en la que también ha presentado los actos con motivo de las fiestas de San Vicente.

Así las cosas, el concejal de Cultura y Turismo, Óscar Hernando, ha destacado también el aumento del turismo extranjero, fundamentalmente de ingleses y franceses en el caso de Europa, pero también de turistas asiáticos y africanos, así como estadounidenses, con más de 10.000 visitantes.

En el caso de España, sigue primando el turismo de las provincias limítrofes: madrileños, castellano-manchegos, de Castilla y León y de Aragón. También se ha detectado una mayor presencia de turistas de Valencia y del País Vasco, comunidades a las que se suman progresivamente otras como Murcia, Extremadura y también Ceuta y Melilla.

A estos datos, tal y como ha reconocido Hernando a preguntas de los periodistas, han contribuido las estrellas Michelín que han conseguido varios establecimientos de la provincia y la gastronomía en general de la localidad. También el año jubilar de la catedral con motivo de sus 850 años desde que el templo se convirtió en lugar de culto.

Pero a estos cifras también han contribuido actividades y productos puestos en marcha ya en la Ciudad del Doncel como el Tren Medieval, que el pasado año superó el 90% de ocupación, y en el que esperan seguir creciendo en número de viajeros.

El Ayuntamiento también trabaja en la confección de una página web solo dedicada a turismo, en la que se quieren dar a conocer todos los recursos hosteleros, gastronómicos y el patrimonio cultural y natural de la localidad y sus pedanías.

Y a este recurso, tal y como han anunciado, se sumará próximamente también una aplicación turística como herramienta útil para los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento