Diputación de Valladolid destinará 1,2 millones a 39 propuestas de los Presupuestos Participativos

  • La Diputación de Valladolid destinará 1,2 millones de euros a 39 propuestas que se han presentado en los Presupuestos Participativos 2019, y que permitirá que se destinen 240.000 euros a cada una de las cinco zonas de la provincia.

Así lo ha decidido este miércoles la Comisión de Hacienda y Personal, presidida por el diputado Agapito Hernández, tras revisar la propuesta realizada por una Mesa Técnica una vez finalizado el proceso de votación y escrutinio de los proyectos, los cuales se incorporarán a los presupuestos de la Diputación para 2019 una vez se aprueben en el próximo pleno de la institución.

Así, se han aprobado diez propuestas para la zona de Campos y Torozos, diez para la zona Centro, ocho propuestas para la zona Duero-Esgueva, ocho para la zona del Mudéjar y tres propuestas para la zona de Valladolid Norte, según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, en Campos y Torozos se han aprobado una decena de proyectos como una campaña de recogida selectiva de residuos, la creación de espacios juveniles o cursos de manejo de desfibriladores; mientras, en la zona Duero Esgueva se han respaldado ocho propuestas entre las que destacan la construcción de un camino ciclista entre Tudela de Duero y la Senda Verde del Esgueva o la renovación de parques infantiles.

Asimismo, en la Ruta del Mudéjar se han aceptado ocho iniciativas, como la promoción de un festival de música en el medio rural o el deporte adaptado para niños en silla de ruedas eléctrica; en el centro de Valladolid diez proyectos en la Ribera del Pisuerga; el Centro Cultural 'Simancas Villa del Arte' o para la producción de energías renovables 'in situ'.

Por otro lado, en Valladolid Norte se han aprobado tres proyectos para que los ayuntamientos adquieran terreno industrial, la consevación del patrimonio local de la zona y para el proyecto 'Capitex' en Tierra de Campos.

Los proyectos se han seleccionado entre las 750 propuestas presentadas por los vecinos, asociaciones y ayuntamientos de la provincia, quienes han dado una "buena acogida" a esta iniciativa que por primera vez les permite tomar parte activa en la actividad presupuestaria.

Por último, la Diputación ha recordado que es la primera institución provincial que pone en marcha esta iniciativa, la cual ha aceptado un máximo de tres propuestas por ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento