Según el escrito fiscal, el hombre está acusado de seis asaltos. El primero de ellos tuvo lugar supuestamente sobre las 19.00 horas del 5 de mayo de 2018, cuando el acusado abordó a una mujer de 70 años, en la calle Río Narcea, aprovechando que esta tiene dificultades para caminar y lo hace con ayuda de un bastón.

En este caso, le arrebató el bolso de un fuerte tirón, en el cual llevaba diversos efectos, valorados en 94 euros incluido el bolso, y 50 euros en efectivo. Como consecuencia del tirón, la víctima sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda. En el registro efectuado en el domicilio del acusado se encontró un llavero de esta mujer.

El segundo asalto lo perpetró ese mismo día, sobre las 20.15 horas, en el que abordó, en la calle Aragón, a una mujer de 76 años. Al igual que a la anterior, le arrebató su bolso, que contenía diversos efectos y 50 euros, de un fuerte tirón.

Dos días después, sobre las 19.00 horas en la calle Güipuzcoa, el acusado abordó a una mujer de de 89 años que caminaba con muletas por haber sido operada recientemente de la rodilla, y de un fuerte tirón, que hizo que la mujer cayera al suelo, le arrebató el bolso, tras lo cual se dio a la fuga a la carrera.

Fue perseguido por un transeúnte, que consiguió recuperar el bolso con todos los efectos que contenía. La víctima sufrió lesiones consistentes en fractura proximal del húmero derecho y fractura distal del radio izquierdo.

Asimismo, sobre las 15.30 horas del día 9 de mayo de 2018, el acusado abordó en la calle Pintor Manuel Medina a otra mujer, a la que de un tirón le arrebató el bolso, que contenía diez euros y efectos tasados en 191 euros, incluido el bolso.

Como consecuencia del tirón, la mujer sufrió una cervicalgia. Ya en el registro efectuado en el domicilio del procesado fue hallada una llave magnética de la víctima, al igual que un teléfono móvil que había sido vendido por 35 euros en Cash Converters por una persona ajena a los hechos.

Ese mismo día, sobre las 19.30 horas y por el mismo método, se hizo con el bolso de una mujer en la calle Río Eo, el cual contenía 95 euros y diversos efectos.

Por último, sobre las 15.50 horas del pasado 13 de mayo, el acusado abordó en la calle Mon a otra mujer, a la que de un fuerte tirón trató de arrebatarle el bolso, pero no pudo conseguirlo por la oposición de la víctima.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de seis delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa. Además, concurre la circunstancia agravante de abuso de superioridad en tres de los robos.

Además de la pena de cárcel, se le pide el abono de varias multas y de las costas procesales, así como el pago, en concepto de responsabilidad civil indemnizaciones a las víctimas que se suman casi 28.000 euros. También le pide abonar a Cash Converters 35 euros y al SESPA con 350,53 euros y con la cantidad en que se acrediten los gastos ocasionados por la asistencia a una de las víctimas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.