Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa , la concejala de cultura, Yolanda Alonso, asistirá ala inauguración junto a los tres artistas, que han podido realizar esta muestra gracias a las ayudas a la Producción Artística que la concejalía de cultura ofrece a través de la Fundación Municipal de Cultura.

La exposición explora el paso del tiempo, a través de unos soportes gráficos, en una reflexión sobre la existencia, el crecimiento y la madurez. Las creadoras investigaron de forma individual en la forma de expresión y realizaron una puesta en común, a través del diálogo continuo. Así, su punto de vista se transforma en una visión poliédrica.

El proyecto nació tras la edición conjunta de un libro de artista y de una carpeta de obra gráfica en la que cada una volcó sus conocimientos de estampación. Tras ese comienzo, evolucionó, incorporando nuevas técnicas, entre ellas la cerámica, con la que pudieron experimentar en la Factoría Cultural, construyendo de esta manera una obra multidisciplinar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.