Vias de tren
Vias de tren EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

Según ha informado Adif en una nota, esta medida contempla el suministro de unas 160.000 toneladas de balasto tipo 1 destinadas a la renovación del referido trayecto de San Pablo-Almoraima.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán, entre otras operaciones, la extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto; el almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento; y el transporte del material a los puntos de destino.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

Esta actuación es complementaria a la licitación de la ejecución de dicho tramo de 26 kilómetros, que se encuentra en fase de adjudicación. La renovación y mejora de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.