Mar Vaquero y César Trillo.
Mar Vaquero y César Trillo. CEDIDA

Mar Vaquero se ha reunido con el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, en la sede de la comunidad de regantes, que ha visitado. Vaquero ha estado acompañada del senador por Huesca, Antonio Romero, la diputada nacional Ana Alós y el portavoz de agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ramón Celma.

Vaquero ha criticado duramente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado a las Cortes Generales para su tramitación y ha asegurado que son unas cuentas "de todo, menos sociales, porque castigan a Aragón y ponen en peligro las inversiones, y desde luego no apoyan al medio rural, impiden la prosperidad y premian la deslealtad de otros territorios".

Para Vaquero, los Presupuestos suponen "un doble castigo para Aragón y los aragoneses", puesto que implican "más deuda, más gasto más déficit y también más impuestos, "algo doblemente problemático para los aragoneses, que tienen que sumar al castigo impositivo de la subida de impuestos de Lambán, el castigo de la subida de impuestos de Pedro Sánchez".

REGADÍOS.

"Especialmente problemático" resulta el proyecto de Presupuestos para el medio rural, según la secretaria general del PP regional, quien ha recalcado que "peligran proyectos tan importantes para Aragón y el Alto Aragón como son las obras de Biscarrués y Almudévar".

Vaquero ha manifestado que se trata de obras distintas que tienen un mismo propósito: "generar una zona regable en la Hoya de Huesca y concluir los proyectos pendientes en Monegros II; en definitiva, implantar regadíos".

"Es un hecho objetivo que aquellos lugares del territorio donde hay regadíos, cuentan con más prosperidad, se ha conseguido implantar población y se ha contribuido al crecimiento", ha observado.

La secretaria general ha recordado que "el Gobierno del Partido Popular, en una situación muy comprometida en materia presupuestaria y en medio de una gravísima crisis económica, siempre creyó en la necesidad de las infraestructuras hidráulicas y carreteras en Huesca, dirigiendo el mayor número de recursos presupuestarios disponibles y apostando por el sector agrícola de forma clara".

Además, Vaquero ha hecho lamentado la negativa de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a reunirse con la Comunidad de Regantes, lo que ha calificado de "falta de respeto" porque los regantes son "quienes verdaderamente vertebran el territorio, algo similar a lo que ha hecho tras el anuncio de cierre de la Central Térmica, donde todavía no ha tenido el valor de ir a dar la cara".

LASTRE.

Vaquero ha apoyado esta afirmación asegurando que "siempre que gobierna el PSOE peligran las inversiones para Aragón, en detrimento de otras comunidades, donde las inversiones aumentan exponencialmente, sobre todo en Cataluña, con el único objeto de contentar a quienes pagan el alquiler de La Moncloa a Pedro Sánchez, aumentando claramente la brecha territorial". "Se ha premiado la deslealtad", ha aseverado.

"Sin embargo, a pesar de todo" -ha concluido Vaquero- "son unos Presupuestos que cuentan con la connivencia y la aprobación de Lambán", puesto que no hay constancia de que se haya "dirigido al Gobierno de Sánchez para decirle que estos Presupuestos se han hecho sin tener en cuenta la realidad de nuestra Comunidad Autónoma".

Consulta aquí más noticias de Huesca.