Ana Carrillo en una rueda de prensa
Ana Carrillo en una rueda de prensa EUROPA PRESS/ARCHIVO

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, la también vicepresidenta segunda de la Diputación ha recordado que "en el año 2012 estábamos en 82 euros" de inversión "por habitante" en los PGE respecto a la provincia cordobesa, "y ahora hemos llegado a los 108 euros".

"Pero es que -ha subrayado- hemos tenido años donde hemos recibido solo 52 y 54 euros" de inversión por cada cordobés, bajo los gobiernos presididos por el popular Mariano Rajoy, que colocó a la provincia de Córdoba como la última o penúltima de España, varios años, en cuanto a la inversión por habitante.

Por eso, según ha insistido Carrillo, "es importante esa mejoría", si bien ha señalado que los socialistas seguirán trabajando "para que puedan mejorar todavía aún más" las cuentas del Estado respecto a la provincia de Córdoba.

En cualquier caso, Ana Carrillo entiende que, para empezar, "es importante que sepan todos los cordobeses que ha habido una mejora", pues se ha incrementado "un 32 por ciento" la inversión en la provincia con un gobierno del PSOE, "con respecto al año anterior", bajo un gobierno del PP.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.