El PSOE en la Diputación destaca que hay "una mejoría bastante importante" para la provincia

  • La portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha destacado este miércoles, respecto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año en curso que ha aprobado el Gobierno de la Nación, que resulta "evidente" que, para la provincia de Córdoba, suponen una "una mejoría bastante importante".
Ana Carrillo en una rueda de prensa
Ana Carrillo en una rueda de prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Ana Carrillo en una rueda de prensa

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, la también vicepresidenta segunda de la Diputación ha recordado que "en el año 2012 estábamos en 82 euros" de inversión "por habitante" en los PGE respecto a la provincia cordobesa, "y ahora hemos llegado a los 108 euros".

"Pero es que -ha subrayado- hemos tenido años donde hemos recibido solo 52 y 54 euros" de inversión por cada cordobés, bajo los gobiernos presididos por el popular Mariano Rajoy, que colocó a la provincia de Córdoba como la última o penúltima de España, varios años, en cuanto a la inversión por habitante.

Por eso, según ha insistido Carrillo, "es importante esa mejoría", si bien ha señalado que los socialistas seguirán trabajando "para que puedan mejorar todavía aún más" las cuentas del Estado respecto a la provincia de Córdoba.

En cualquier caso, Ana Carrillo entiende que, para empezar, "es importante que sepan todos los cordobeses que ha habido una mejora", pues se ha incrementado "un 32 por ciento" la inversión en la provincia con un gobierno del PSOE, "con respecto al año anterior", bajo un gobierno del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento