Somuvisa prevé ingresar 4,1 millones de euros para este año

  • El consejo de administración de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) de Jaén ha aprobado la previsión de ingresos y gastos para 2019, en la que se contempla unos ingresos de 4,1 millones de euros, mientras que los gastos previstos ascienden a 3,7 millones de euros.

El concejal de Personal, Comunicación y Somuvisa, Miguel Contreras, ha indicado que esta previsión es un paso previo para su aprobación en el próximo pleno y que éste se incorpore a su vez al borrador del próximo presupuesto municipal.

Para Contreras, las cifras demuestran que el gobierno local (PP)"apuesta por la vivienda pública en la ciudad" y así ha puesto como ejemplo la próxima puesta en marcha de la promoción de 27 viviendas públicas en la calle Orcera.

En relación con esta promoción, el concejal ha anunciado que ya se ha solicitado la licencia de obras y "estamos pendientes de que se apruebe por parte de los servicios técnicos municipales el proyecto básico presentado para que se nos conceda".

A partir de esta concesión "lanzaremos dicha promoción de viviendas, y cumpliremos una vez más con el compromiso de construir viviendas en esta ciudad, puesto que demostramos así que el Ayuntamiento es la única administración que ha promocionado y construido vivienda pública en Jaén en los últimos años".

De igual modo, el concejal de Somuvisa ha indicado que otro de los compromisos alcanzados ha sido "lanzar a la venta los solares que tenemos en el polígono industrial para intentar que se genere empleo y riqueza con los emprendedores en nuestra ciudad".

Durante el consejo de Somuvisa también se ha informado de la colaboración con la Junta de Andalucía "en la

tramitación de las ayudas de alquileres para familias con tienen una especial situación de vulnerabilidad".

Miguel Contreras ha especificado que han sido en torno a 72 las solicitudes que se han tramitado desde Somuvisa y que "proceden de un convenio del Plan estatal de Vivienda donde Ministerio y Junta cofinancian dichas ayudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento