Finalizan las obras del edificio Almanjáyar 2 de la Junta
Finalizan las obras del edificio Almanjáyar 2 de la Junta JUNTA

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, está previsto que el edificio Almanjáyar 2 sea sede múltiple de la administración autonómica con una capacidad para 600 puestos de trabajo, que se suman a los mil ya existentes.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha visitado las nuevas instalaciones junto a los representantes sindicales de los trabajadores públicos y ha mostrado su satisfacción porque "la conclusión de las obras responde al plan de sedes con el que hemos pretendido erradicar los alquileres y mejorar el servicio público a la ciudadanía".

El edificio, con una superficie sobre rasante de 10.884 metros cuadrados, dispone de cinco plantas. El volumen, con fachadas a las calles Fernán Caballero, Emilia Pardo Bazán y Luis de Vicente, crea un espacio con respecto del otro inmueble del complejo administrativo "a modo de calle interior o plaza curvada ajardinada, conectándolos a través de una pasarela peatonal".

Ambos edificios presentan un tratamiento unitario a través de la utilización de los mismos materiales y un cerramiento exterior común, mientras que en los espacios libres interiores se mantienen densas masas arboladas de álamos. El proyecto del conjunto es obra del estudio de arquitectos Cruz y Ortiz.

El proyecto ha introducido importantes mejoras para la eficiencia energética y la racionalización de los consumos eléctricos en el interior del edificio. Entre otros, se aplicará un sistema de control de todas las luminarias que serán tipo LED.

El complejo administrativo Almanjáyar constituye uno de los proyectos más singulares de la Junta de Andalucía destinado a unificar sedes administrativas en un único edificio con el fin de "facilitar y agilizar la prestación de servicios a la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Granada.