Valladolid.- Montserrat, con Mañueco y Carnero en Asapym
Valladolid.- Montserrat, con Mañueco y Carnero en Asapym EUROPA PRESS

Montserrat ha insistido en que estas cuentas son la "gran mentira de Sánchez" que aparentan que "nos dan por un lado", cuando "en realidad" nos "roban con un incremento masivo de impuestos" a todos los españoles.

La portavoz 'popular' en el Congreso ha ejemplificado su argumento con el caso de Castilla y León, donde los presupuestos anuncian un "incremento de 78 millones", pero "esconden" un aumento de "380 millones en impuestos", lo que supone "300 euros por ciudadano".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a la sede de Aspaym en Castilla y León, donde ha estado acompañada por el presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el máximo responsable provincial de la formación, Jesús Julio Carnero.

No obstante, Dolors Montserrat ha incidido en que los presupuestos, al igual que el Gobierno del PSOE van a tener poco recorrido, ya que, ha asegurado, estas cuentas, que han nacido en la "cárcel" con aquellos que quieren "romper España", "morirán" en las urnas el próximo 26 de mayo. "Andalucía ya lo ha demostrado y ha dicho basta ya al sanchismo, al independentismo y al comunismo y el resto del país se lo va a decir en mayo", ha resumido.

Frente al Gobierno de la "vergüenza" están los gobiernos del PP, "leales a España" y con "grandes políticas" que hacen a autonomías como Castilla y León "liderar" todos las clasificaciones en "creación de empleo", "bajada de impuestos" y "educación". "Los niños de cualquier rincón de España no pueden amar lo que no conocen, de ahí que sea tan importante la educación", ha explicado.

"Queremos políticas que piensen en todos los españoles, en nuestro estado del bienestar, en la riqueza, en la bajada de impuestos y en la creación de empleo que es el proyecto del PP", ha puntualizado.

En este punto, se ha referido a que con los gobiernos del PP es cuando "mejor le van las cosas" a las personas con algún tipo de discapacidad, ya que bajo el mandato 'popular' la integración social y laboral de este colectivo ha sido "el mayor de la historia de España".

Como ejemplo ha recordado dos de las propuestas llevadas por la formación al Congreso y en las que se propone la gratuidad del transporte para los familiares que viajen con discapacitados en transporte público o la reducción del precio de entradas para el colectivo en eventos culturales. También ha recordado que con políticas "de apoyo" a través del 0.7 por ciento del IRPF se ha trabajado "codo con codo" con entidades sociales como Aspaym.

APOYO DEL PPCYL

Alfonso Fernández Mañueco, por su parte, ha comprometido el apoyo del PP a entidades como Aspaym y por las personas que sufren algún tipo de discapacidad con las que "continuará trabajando" con el objetivo de lograr su integración "social" y "laboral".

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta ha querido agradecer también la presencia de Dolors Montserrat a la que ha elogiado por "su labor y valentía" en el Congreso al demostrar que se "puede ser catalana y española".

"En Castilla y León sabemos lo que significa ser español porque creemos en el proyecto de España y queremos ser más, mejores y más fuertes para seguir siendo leales el proyecto de España", ha concluido.

Por último, el presidente de Aspaym en Castilla y León, Ángel De Propios, ha querido agradecer la visita de la portavoz y de los presidentes del PP autonómico y provincial a los que ha mostrado las instalaciones y los proyectos de una organización que "vela" por el colectivo discapacitado.

De Propios ha mostrado como "trabaja" Aspaym por "mejorar la calidad de vida" de estas personas no solo en el ámbito urbano, sino también en el rural donde desarrollan parte de sus proyectos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.