Imagen de la jornada, 16-1-19
Imagen de la jornada, 16-1-19 SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Ponerse en el lugar de una mujer que ha sido víctima de la violencia de género es el punto principal y de partida de la jornada, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, en esta jornada dirigida a policías nacionales, guardias civiles y policías locales, y que cuenta con el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

Barral ha subrayado la importancia de los agentes, que "son casi siempre los primeros en llegar

a las víctimas, a sus hijos u otros familiares cuando se produce un caso de esta índole".

En compañía del presidente del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, Jaime Gutiérrez, el subdelegado ha hecho hincapié en el lema

de la jornada, "Violencia de género y empatía policial'. "Eso es lo que se espera de los policías y guardia civiles, empatía, que se pongan en el lugar de las víctimas para conocer con mayor profundidad el caso en el que están trabajando", ha señalado.

También ha destacado que el volumen de víctimas "hace muy necesario el trabajo preventivo y la calidad de la atención hacia quienes han sufrido un delito de estas características" y que "se ha de evitar siempre el padecimiento extra de cualquier víctima por una atención inadecuada".

Esta jornada forma parte de las medidas aprobadas en el Pacto de Estado, y de otras puestas en marcha durante el último medio año, para mejorar las unidades sobre violencia de género en las subdelegaciones y la situación de las víctimas. A la jornada ha asistido cerca de medio centenar de guardias civiles, policías nacionales y policías locales de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Ávila.