Armisén y Polanco presentan la oferta en Fitur.
Armisén y Polanco presentan la oferta en Fitur. DIPUT. PALENCIA.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y los responsables de Turismo de ambas instituciones, Luis Calderón y Carmen Fernández Caballero, respectivamente, han presentado hoy la participación de Palencia Turismo para la edición 2019 de la Feria.

En esta ocasión, la Diputación apuesta por el Turismo Deportivo por Palencia como escenario de numerosas pruebas deportivas y como espacio privilegiado para el deporte extremo.

Así, Hixpania Hard Enduro centrará la presentación de la Institución Provincial en el acto de 'Más Palencia', con la asistencia de los organizadores de esta prueba en su nueva edición de 2019, que concentrará lo mejor del hard enduro a nivel nacional e internacional, un festival off road en un entorno natural y patrimonial único en el mundo, en torno a Aguilar de Campoo.

Además, la Diputación de Palencia promocionará en Madrid el Camino de Santiago en barco, gracias a la recuperación de la navegabilidad en este tramo del Canal de Castilla en la provincia que coincide con el mismo.

Por su parte, el Ayuntamiento va a promocionar la imagen de la ciudad como escenario perfecto para llevar a cabo diferentes programas de televisión, después de acoger varios rodajes.

Igualmente, se hará especial hincapié en la difusión de la ciudad como el lugar perfecto, por instalaciones y por respuesta del público, para celebrar eventos de primer nivel, como fue el Torneo Internacional de España de Balonmano, hace apenas unas semanas.

Por último, se promocionará la proyección de Palencia como ciudad musical gracias a la continuación de iniciativas ya consolidadas como el Palencia Sonora, el Palencia Jazz Festival, el Festival de Guitarra 'Diapasión' o el Palencia en Negro, y a otras nuevas que se están demostrando como muy exitosas como 'Las noches del Pabellón', "que traerán a Palencia a artistas tales como Raphael, Aitana o Manolo García, o Raphael, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Palencia.