Esa ponencia debe determinar cómo se va a realizar la confluencia y cómo se va a elaborar la lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. "Yo continuo con mi alcalde" y "quiero seguir, aunque asumiré lo que se diga", ha comentado Broto al respecto.

En rueda de prensa, donde ha presentado el balance de las ayudas de urgente necesidad, ha explicado que hay una ponencia programática y "una ruta que decidirá cómo se van a dar los procesos" con el objetivo final de que ZEC pueda gobernar de nuevo en la ciudad.

La vicealcaldesa ha opinado que al proyecto de Zaragoza en Común en el consistorio le falta "cuatro años más", pero ha matizado que si bien las personas son "relevantes", no son imprescindibles y ha comentado que ella es funcionaria del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ha recordado que ZEC es una plataforma ciudadana de carácter municipalista "fundamentalmente de personas", si bien los partidos políticos "están ahí", como Podemos, IU y Equo, y ha comentado que ella se presentó en 2015 a las listas de Zaragoza en Común en un proceso de primarias como independiente, fruto de su "compromiso social y político".

Asimismo, ha recalcado que la apuesta municipalista "es rompedora" y "ha abierto una brecha en el sistema" por lo que "vamos a conseguir cambiar la forma de ver las cosas, independientemente de los resultados electorales".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.