Fernando Giner
Fernando Giner CS

Así se ha pronunciado al mostrar a los medios el autobús 'España Ciudadana' contra los indultos, preguntado por si tiene la intención de presentar candidatura en las primarias de Ciudadanos en las que se elegirá al alcaldable.

"Sí que me hace ilusión presentarme a ser candidato de alcalde de

Ciudadanos para estar aquí en la Alcaldía de València", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que "sería un orgullo llegar a ser candidato" porque le hayan elegido sus compañeros de partido.

El también portavoz autonómico de Cs ha destacado "puede ser un proceso muy bonito y que se trata de eso, de saber que estás respaldado por tus compañeros de partido y que nadie te elija a dedo cuando llegues a esa posibilidad".

Respecto a las fechas en las que tendría lugar el proceso de primarias, ha indicado que lo desconoce y ha recordado que se celebrarán en todas las poblaciones con más de 400 afiliados. "No puedo anticipar la fecha, pero sí quiero presentarme yo como candidato a lo que son las elecciones a la Alcaldía", ha insistido.

"EL TRABAJO DE TONI CANTÓ ES EXTRAORDINARIO"

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre si es una "coincidencia" que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el diputado nacional de la formación Toni Cantó visiten este domingo la ciudad con motivo de la parada del autobús 'España Ciudadana', en tanto que además "se está hablando de una posible candidatura" de Cantó como presidente de la Generalitat, Fernando Giner ha negado que este acto esté relacionado con las primarias del partido y ha recalcado que es una de las paradas programadas en la ruta del autobús, iniciativa de una "plataforma civil" contra los indultos y el "sanchismo". "Ese es el tema de este domingo", ha subrayado.

No obstante, ha indicado que "está claro" que el trabajo llevado a cabo por Toni Cantó como diputado nacional es "extraordinario". "Ha hecho muchísimo más trabajo y ha defendido mucho mejor València que todos los diputados juntos de Compromís. Por tanto, no puedo más que aplaudir y alabar el trabajo que Toni Cantó está haciendo por València y la Comunitat Valenciana en el Congreso de los Diputados", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.