El Gobierno regional aprueba la subida salarial del 2,25 por ciento para los empleados públicos

  • MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa

El Gobierno murciano ha aprobado la subida salarial del 2,25 por ciento para todos los empleados públicos dependientes de la Administración regional, que asciende a 57,6 millones de euros, así como otras medidas para mejorar sus retribuciones, tal como establecen los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019.

Los 60.000 empleados públicos de la Comunidad recibirán en la próxima nómina de enero esta subida, que se podría incrementar en un 0,25 por ciento más en el mes de julio si el PIB nacional crece al 2,5 por ciento en el ejercicio de 201, según ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Arroyo ha lamentado que, "ante la falta de fondos por parte del Gobierno de España, la Comunidad se va a hacer cargo de esta subida salarial". Y es que el Gobierno nacional del PSOE "está asumiendo los gastos de las comunidades autónomas, pero no está aumentando los ingresos".

La portavoz ha criticado que Murcia es la segunda comunidad "peor financiada de España", aunque sigue cumpliendo con sus obligaciones y compromisos "porque tenemos unos presupuestos aprobados en la Comunidad, porque lo marca la Ley de Presupuestos de la Comunidad y porque también está previsto por parte del Gobierno de España".

El acuerdo de mejora de las retribuciones para los empleados públicos autonómicos también incluye el cobro del cien por cien del salario desde el primer día en caso de baja laboral, gracias a un complemento salarial que pagará la Comunidad para completar las prestaciones económicas que reciban de la Seguridad Social.

Además, en 2019 comienza la implantación de la carrera profesional en todos los sectores de la Administración regional, de forma que los funcionarios de carrera de Administración y Servicios y de Educación comenzarán a percibir estos complementos salariales de manera progresiva a partir de abril, con el 15 por ciento de la parte correspondiente al primer tramo.

Todas estas medidas son fruto de los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación de la Función Pública el pasado mes de noviembre, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos regionales y el servicio que prestan a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento