El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el director técnico de la carrera, Francisco Sánchez, el codirector de la misma, Francisco Murcia, y director comercial de la zona Levante de EDP, Salvador Navarro, han presentado este miércoles la VI edición del Maratón de Murcia, que se celebrará el próximo 27 de enero y contará con tres distancias: un recorrido de 10 kilómetros, una media maratón 21.095 y la prueba reina, con un recorrido de 42.195 metros. También han estado presentes los concejales Maruja Pelegrín, Jesús Pacheco, Conchita Ruiz y Rafael Gómez.

"Se trata de un evento deportivo que atrae a corredores de 29 nacionalidades distintas (Inglaterra, Holanda, Irlanda, Francia, Italia, EE UU o Portugal), y 36 de las 52 provincias españolas, por lo que su impacto en el turismo se traducirá en un notable incremento de la ocupación hotelera, así como en la actividad y el consumo de los comercios y restaurantes murcianos durante todo el fin de semana", ha señalado José Ballesta, quien ha añadido que "actualmente hay cerca de 1.500 participantes inscritos y esperamos superar los 2.000".

La Murcia Maratón se iniciará a las 9.00 horas desde la Gran Vía. La meta se ha establecido en la Plaza Cardenal Belluga, que recibirá a los corredores con la Catedral de Murcia como telón de fondo de este evento deportivo de carácter internacional, por el que los participantes realizarán los famosos 42 km y 195 m que recorrió Filípides desde la ciudad Maratón hacía Atenas, para anunciar la victoria de su ejército en la Batalla de Maratón.

Se correrá en un circuito homologado a dos vueltas, con seis horas como tiempo límite para finalizar la prueba (la mayoría de los corredores suele hacer un tiempo entre las 3 y las 5 horas). Las inscripciones se pueden realizar en la web www.murciamaraton.es.

La prueba, organizada por el club 'Murcia Challenge', establece las siguientes categorías: Movilidad Reducida (Hand-Bike), Promesas, Senior y Master 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA GRATUITO

Los corredores dispondrán en meta de servicio de fisioterapia para descarga muscular o relajación, servicio de podología y una bolsa individualizada con agua, isotónico y alimentos.

La organización pondrá a disposición de los participantes liebres que marcarán un ritmo fijo durante la carrera para hacer distintas marcas.

Según informan desde el Consistorio, habrá una bolsa para el corredor que incluye camiseta técnica conmemorativa oficial, camiseta técnica regalo de la UCAM, calcetines técnicos, medalla finisher (distancia 42k y 21k), diploma conmemorativo, manguitos para atletas (distancia 42k), foto finisher (servicio fotográfico en meta), así como diferentes regalos de las marcas patrocinadoras.

El concejal Coello ha invitado a "todos los murcianos asociaciones, clubs y centros deportivos a participar en la Murcia Maratón. Asimismo prestaremos especial atención a los colectivos de inclusión social y menores proponiendo el día anterior una mini maratón para categorías inferiores que sirva para el fomento del deporte escolar. La Murcia Maratón aspira a convertirse en una jornada de convivencia deportiva en la que todos los participantes puedan culminar su propio reto personal y colectivo en nuestra ciudad".

La organización pondrá a disposición de los participantes unas zonas de avituallamiento cada 5 kilómetros, con agua y bebida isotónica, y en los kilómetros 15, 25, 35 y en meta habrá además avituallamiento sólido (fruta, barritas).

La prueba dispondrá de los Servicios Médicos y Sanitarios necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de la misma. Tendrás servicio fisioterapeuta en dos puntos del recorrido donde realizaran un servicio básico atendiendo tus necesidades en caso de necesitarlo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.