Juan José García del Hoyo.
Juan José García del Hoyo. Europa Press - Archivo

En declaraciones a Europa Press, García del Hoyo ha indicado que frente a los 285 euros de media que se invierte por cada español y andaluz, los PGE recogen "una media de cien euros" para la inversión por habitante en Huelva, lo que implica estar por detrás del resto de ciudadanos "otro año más".

Asimismo, ha remarcado que esperaba que los Presupuestos Generales del Estado incluyeran unas partidas "suficientes" para la redacción del proyecto de la Alta Velocidad, por lo que ha mostrado su decepción porque "se dilate en el tiempo de nuevo" este proyecto.

Tras subrayar que, del montante global de inversiones para Huelva, más de 90 millones corresponden al Puerto de Huelva que es "un ente autónomo", ha señalado que las mayores cuantías van para acciones como la presa de Alcolea o el Archivo Histórico, proyectos, cuyas obras se vieron paralizadas, y lo que se hace, a su parecer, es volverlas a presupuestar porque son actuaciones que se contemplan desde hace tiempo.

Convencido de que en Huelva "hace falta un plan de choque" ante "el déficit" en materia de inversiones que afronta desde hace años, ha insistido en que la provincia acumula una "deuda" histórica en inversiones que supera los mil millones puesto que "lo que no se ha invertido es mayor que lo que se ha invertido" y sobre todo respecto a las cuantías que reciben otros territorios.

El también coordinador de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva ha sostenido que comparte la necesidad de que a mediados de febrero se lleve a cabo una gran manifestación para reivindicar mejoras en las infraestructuras e incluso ha recordado que la propia Agrupación apuntó a la línea de la movilización porque el hecho de no contar con comunicaciones de primer nivel "lastra a los sectores productivos" y deriva, como ha explicado, en una mayor tasa de desempleo.

En su opinión, "las decisiones políticas condenan a Huelva a la pobreza", y por tanto, ha defendido la relevancia de reivindicar "lo que Huelva merece".

Consulta aquí más noticias de Huelva.