En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Bautista Vega, ha mostrado su pesar ante la "mala noticia" del cierre, que la empresa comunicó este martes a los trabajadores.

"Esperábamos que siguiera produciendo, es una central competitiva y esperábamos esa inversión que no va a haber", ha destacado el portavoz de la plantilla.

De esta forma se ha referido a los 100 millones de euros que Naturgy anunció en 2015 que invertiría en la planta de Meirama para renovarla tecnológicamente y que pudiese operar más allá de 2020.

Tras años en los que esas actuaciones no llegaron, la compañía ha informado este miércoles de que registró en el Ministerio para la Transición Ecológica la solicitud de cierre.

Por su parte, el comité ha avanzado que intentará que el presidente gallego "baje a lo terrenal y exija la inversión en tecnología que permita la continuidad" de la actividad.

En todo caso, considerando que es poco previsible que la firma dé marcha atrás, Vega ha reclamado "la inversión suficiente que mantenga los puestos de trabajo", al margen del plan de salidas para mayores de 55 años del que ya dispone la factoría.

El comité se reúne con la dirección en el mediodía de este miércoles a la espera de conocer el plan alternativo que Naturgy ya ha dado a conocer en parte a través de un comunicado de prensa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.