PP y PSOE se hermanan para participar en la Romería a la Magdalena

  • Francisco Camps y Jordi Sevilla participaron en la Romería.
  • Alberto Fabra: "ha habido tiempo de hacer política y lo habrá después".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.
Jordi Sevilla (PSOE) en un momento de la Romería (DOMENECH CASTELLÓ / EFE)
Jordi Sevilla (PSOE) en un momento de la Romería (DOMENECH CASTELLÓ / EFE)
DOMENECH CASTELLÓ / EFE
Jordi Sevilla (PSOE) en un momento de la Romería (DOMENECH CASTELLÓ / EFE)
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y el candidato socialista al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, participaron, junto con otros dirigentes políticos, en la tradicional Romería a la Magdalena, a la que asistieron miles de personas para conmemorar los orígenes de Castellón, acto que recuerda el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251. Todos ellos destacaron que la importancia de este acto y la unión que supone la participación en él.
Quien hable de confrontación se equivoca porque no es la tónica habitual y menos en un día como hoy
Camps, antes de iniciar el recorrido, destacó se trata "de uno de los actos más bonitos de las fiestas de la Magdalena, el hecho de caminar todos juntos es muy importante para rememorar la historia, la tradición y las costumbres". Además, afirmó que "
el camino tenemos que construirlo todos juntos y ésta es una de las tradiciones más importantes de la Comunitat Valenciana".

Por su parte, Sevilla apuntó que "hoy dejamos de lado la actividad política porque éste es un acto muy importante sobre todo, porque evidencia que nosotros, los políticos, tenemos muchas cosas en común, entre nosotros y con los ciudadanos". Además, añadió, "afortunadamente existen muchos aspectos que nos unen y es en lo que tenemos que incidir. Con espíritu de pacto y de diálogo en lugar de hacernos daño". El candidato socialista concluyó que "quien hable de confrontación se equivoca porque no es la tónica habitual y menos en un día como hoy".

La número dos al Congreso por el PP de Castellón, Andrea Fabra, afirmó que en su opinión esta jornada "es el día más bonito de las fiestas. Por lo que significa y por lo que recuerdo. Es bonito para hermanarse, por la convivencia que supone con los castelloneros pero también entre nosotros, los políticos, que también aprovecharemos para hermanarnos". Asimismo, se mostró "segura de que llegaremos a todo, a los actos festeros y a nuestros compromisos como políticos".

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, por su parte, explicó que se le unen "muchas cosas en la memoria cuando me preguntan qué supone este día para mí". "Muchos sentimientos, muchos recuerdos. Espero que lo único que nos preocupe estos días sea disfrutar de las fiestas y mirar de vez en cuando al cielo por si llueve. Ha habido tiempo de hacer política y también lo habrá después". "Entre todos podemos hacer de Castellón una ciudad mejor", manifestó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento