Igual sobre la visita de Maroto: "No es raro que un dirigente del PP venga a ver a los candidatos"

  • La alcaldesa de Santander y candidata del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones de mayo, Gema Igual, ha considerado que "no es raro que un dirigente del partido venga a ver a los candidatos" aunque la visita ayer del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, "se pueda interpretar de muchas maneras".
Maroto acompaña a la alcaldesa de Santander a la visita a la Cocina Económica
Maroto acompaña a la alcaldesa de Santander a la visita a la Cocina Económica
TWITTER JAVIER MAROTO
Maroto acompaña a la alcaldesa de Santander a la visita a la Cocina Económica

Así lo ha manifestado este miércoles al ser preguntada por la prensa por si el motivo de la visita del dirigente nacional ayer a Cantabria, durante la que se reunió por separado con ella, la candidata autonómica Ruth Beitia y la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, fue para apaciguar los ánimos en el seno de la formación regional.

"Aunque se puede interpretar de muchas maneras, lo que vino a hacer Javier Maroto fue a preparar la Convención Nacional en la que tanto los candidatos autonómicos como municipales participamos", ha asegurado Igual, que ha avanzado que Beitia intervendrá en la cita de los 'populares' el viernes, 18 de enero, y ella lo hará el sábado, día 19.

Además, ha señalado que el vicesecretario de Organización del PP también se acercó a Cantabria para "apoyar" a la candidata a la Presidencia de Cantabria "que en esta semana tiene una situación familiar complicada".

Por otro lado, ha señalado que el dirigente nacional del PP le acompañó a la visita que como alcaldesa de Santander tenía convocada a la Cocina Económica porque, según ha dicho, "como saben Maroto ha sido alcalde de Vitoria y ha trabajado con entidades que se ocupan de ayudar a las personas más desfavorecidas y sor Evelia, directora técnica de la Cocina Económica, su anterior destino estaba en San Sebastián y tenían vinculos en común y por eso fue a saludar".

Cuestionada sobre si ya está trabajando en la lista municipal con la que el PP concurrirá en Santander en las próximas elecciones, ha indicado que todavía hay "tiempo suficiente" porque las listas tienen que estar en abril, por lo que "no toca en este momento porque los santanderinos se merecen que sigamos trabajando por ellos".

"Tengo un equipo maravilloso que cada día dan el 1000% para trabajar y no sería justo para los santanderinos empezar a despistarnos ahora con otras cosas", ha manifestadi Igual, que ha cuestionado que, de cuatro años que dura la legislatura, "algunos seempeñan en restar estos últimos cinco meses" anteriores a las elecciones.

En el caso de su equipo de Gobierno ha señalado que no será así. "Debemos de gobernar y seguir avanzando en la ciudad y seguir mejorando la calidad de vida de los santanderinos y que no se preocupen mis santanderinos que de eso nos vamos a ocupar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento