El proceso de selección para la Dirección Cultural de Tabakalera de San Sebastián comenzará finalizará para primavera

  • SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

El proceso de selección de la persona que ocupará la Dirección Cultural del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián, tras la ya anunciada salida de su actual directora cultural Ana Rodríguez, comenzará "en las próximas semanas" y se prevé que finalice para "primavera".

El Consejo de Administración de Tabakalera se reunió este pasado martes para dar luz verde a su Plan Estratégico para los próximos años, elaborado por la Dirección del centro y compartido con las personas responsables de las instituciones que alberga el mismo.

Desde Tabakalera han explicado que este documento recoge las "principales líneas y proyectos estratégicos" que regirán Tabakalera en los próximos años y que posibilitarán su avance "coherente y progresivo". En este sentido, las mismas fuentes han señalado que esa actuación se centrará en el arte contemporáneo, el cine, el audiovisual, el diseño y las industrias creativas y culturales.

En la sesión de este martes, el Consejo también aprobó el presupuesto de gasto corriente para este año, con un importe de 6.096.475 euros. Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de San Sebastián aportarán cada una 1.630.000 euros, a los que se suman 1.206.475 euros procedentes de ingresos propios de Tabakalera.

Los gestores del centro han destacado el incremento del ratio de autofinanciacióhn que asciende de un 18% a un 20% este año. Por otra parte el Consejo aprobó el perfil profesional que deberá tener la persona que ocupe el puesto de Dirección Cultural de Tabakalera y que, bajo el mando de la dirección general del centro, tendrá que "concretar y ejecutar el proyecto definido en el Plan Estratégico del centro".

UBIK

Por otra parte, se abordó la cuestión relacionada al conflicto laboral de los mediadores de la biblioteca Ubik del centro, en huelga indefinida desde el pasado 22 de diciembre. Al respecto el Consejo considera que "el asunto se debe dilucidar en el ámbito de la relación que mantienen la empresa Sedena", que tiene adjudicado este servicio, y sus emkpleados.

En todo caso Tabakalera mantendrá "abierta la vía de comunicación" con las partes implicadas y traslada su "voluntad de facilitar un acuerdo que mejore las condiciones de trabajo" de la plantilla. Finalmente, el Consejo compartió la información sobre el desarrollo del proyecto de laboratorio de gastronomía digital Labe que se pondrá en marcha "el próximo verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento