José Luis Rodríguez Zapatero (archivo)
José Luis Rodríguez Zapatero (archivo) ABI - Archivo

El acto se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas en Convent Carmen y también contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la candidata socialista al Ayuntamiento de València, Sandra Gómez. También intervendrá la periodista y coautora del libro 'María Cambrils. El despertar del feminismo socialista', Rosa Solbes.

Se trata de una nueva fundación que nace impulsada por los socialistas de la Comunitat Valenciana y que, inicialmente, se encarga

el secretario de Estudios y Programas del PSPV-PSOE, Arcadi España, pero que tiene "vocación de ser abierta a independientes, no exclusiva del partido", han incidido fuentes socialistas.

La idea, apuntan las mismas fuentes, es que sea un foro de debate y análisis abierto, de corte progresista en el que pueda participar todas aquellas personas que aporten a un proyecto de progreso para la Comunitat Valenciana, desde una mirada "europeísta y de marcado carácter feminista".

Precisamente por ello lleva el nombre de Maria Cambrils, socialista valenciana, pionera en la lucha por la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, un referente feminista, no solo en Comunitat Valenciana, sino en España, recalcan.

Consulta aquí más noticias de Valencia.