La Obra Social 'la Caixa' destinó cerca de 150.000 euros a 7 proyectos sociales en Cantabria en 2018

  • La Obra Social 'la Caixa' invirtió en 2018 casi 150.000 euros en 7 proyectos sociales en Cantabria dirigidos a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad y contribuir en la construcción de una sociedad "más justa e igualitaria".
Beneficiarios de las convocatorias sociales 'la Caixa'
Beneficiarios de las convocatorias sociales 'la Caixa'
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Beneficiarios de las convocatorias sociales 'la Caixa'

La suma total de estas ayudas ha tenido como beneficiarias en la comunidad a 1.193 personas a través de las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que lanza con carácter anual la Obra Social 'la Caixa': promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a laenfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 18,5 millones de euros repartidos en 786 proyectos y más de 263.000 beneficiarios. Este año han sido contratados 4.397 profesionales específicamente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se han implicado 12.291 voluntarios.

CONVOCATORIAS 2019

Un año más, la Obra Social 'la Caixa' ha reeditado su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019, cuya primera convocatoria, promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya ha sido formalmente convocada con un presupuesto que alcanza los 4,2 millones de euros.

Las siguientes ayudas se convocarán en dos plazos: el 12 de febrero se abrirán las solicitudes a las convocatorias de lucha contra la pobreza infantil y exclusión social, viviendas temporales de inclusión social, inserción sociolaboral, y el 25 de marzo se abrirán las de interculturalidad, y acción social en el ámbito rural.

Las entidades interesadas pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes en la web https://convocatoriassociales.es

PREMIOS A LA INNOVACIÓN SOCIAL

Además, un año más, la Obra Social 'la Caixa' hará también un reconocimiento especial a aquellas iniciativas que afrontan los retos sociales con respuestas que aportan mejoras o nuevas perspectivas, que están consiguiendo resultados positivos, que son adaptables y que tienen potencial para ser durables y sostenibles.

En esta cuarta edición de los Premios 'la Caixa' a la Innovación Social, se otorgarán diez premios de 15.000 euros, que se escogerán de entre aquellos proyectos seleccionados en el programa de Convocatorias 2019, teniendo en cuenta el resultado del impacto. La resolución se dará a conocer en el año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento