El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 3.36 horas de este miércoles, cuando una llamada ha alertado a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 de un incidente en una vivienda situada en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca), donde, un varón se encontraba indispuesto.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Guijuelo.

Al llegar, Sacyl comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono producida, al parecer, por la mala combustión de una chimenea y han procedido a ventilar la vivienda.

El 112 pasó el aviso a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal sanitario atendió finalmente a dos personas, un varón de 27 años y una mujer de 25 años, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Guijuelo, al centro de salud y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.