La Región Murcia aporta menos del 2% de las ofertas de empleo del sector TIC

  • Las empresas murcianas del sector TIC generan el 1,2 por ciento de empleo, siendo una de las comunidades con menos ofertas vinculadas a las nuevas tecnologías. Un ranking que lidera la Comunidad de Madrid (38,8%), seguida por Cataluña (24,5%).

Así se desprende de un estudio publicado por Infoempleo y Grupo Adecco, en el que se revela que, por delante de Murcia, se sitúan

Comunidad de Madrid (38%), Cataluña (24%), Andalucía (10,2%), Comunidad Valenciana (6%), País Vasco (5,7%), Castilla y León (3,3%), Galicia (2,5%), Baleares (1,4%) y Castilla La-Mancha (1,3%). Asturias se sitúa igual que la Región en el 1,2 por ciento.

De tal forma, según este informe, por debajo del 1 por ciento se encuentran Castilla-La Mancha, Asturias, Murcia y Aragón. En este sentido, La Rioja, Navarra, Cantabria, Extremadura y Canarias son las comunidades que menos ofertas de empleo generan en el sector TIC.

El estudio, centrado en el grado de desarrollo de las empresas del sector TIC, detalla que la informática es la materia que más se demanda en el sector, con el 42 por ciento de las ofertas laborales. Le siguen las telecomunicaciones, que aportan el 29,5 por ciento.

Según el estudio, casi el 14 por ciento de las ofertas de empleo publicadas en el sector TIC reflejaban vacantes vinculadas a las nuevas tecnologías para cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían. De hecho, los perfiles más solicitado son el de programador, analista, consultor ERP, Account Manager y jefe de proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento