Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra
Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha lamentado la negativa de Izquierda-Ezkerra a concurrir en confluencia con el partido morado a las elecciones de mayo.

Según ha explicado en una rueda de prensa, la coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre informó este martes a Podemos de su "voluntad de no confluir". Asimismo, ha señalado que "no se nos han explicado las razones concretas" y ha rechazado valorar si esta negativa se debe al conflicto abierto con los parlamentarios de Orain Bai en la Cámara foral.

Santos ha destacado que en Podemos había "una voluntad política evidente de confluir" y ha remarcado la actitud "proactiva y generosa" de los morados en la negociación. Además, ha subrayado que "hemos manifestado en todo momento el respeto absoluto a los procesos internos de otras formaciones políticas".

Por ello, ha lamentado que "se nos haya dicho que no" porque "entendemos que nuestra tarea era ofrecer a la ciudadanía un único espacio dentro del elemento progresista en Navarra, que aunara las viejas luchas con las nuevas reivindicaciones de la sociedad, que es lo que implica Podemos".

De todas maneras, ha resaltado que Podemos mantiene "las puertas abiertas y la posibilidad hasta el último momento de que esa confluencia se pueda producir"

Consulta aquí más noticias de Navarra.