Carlos Sadness
Carlos Sadness REMITIDA MUSIC PORT FEST

Tras debutar con éxito el año pasado con una oferta musical y escénica "diversa y de vanguardia" que congregó a más de 8.000 asistentes -con la presencia de Kase.O, Mala Rodríguez, Corizonas, Sexy Sadie o Xarxa Teatre-, el certamen confirma su continuidad con las actuaciones de estos "y muchos más artistas que serán anunciados próximamente".

De esta manera, el Ayuntamiento de Sagunto y las empresas organizadoras, con la colaboración de Turismo Comunitat Valenciana de la Generalitat Valenciana, mantienen su objetivo de "revitalizar el entorno de la antigua siderurgia de Altos Hornos del Mediterráneo para convertir el área en un punto de referencia cultural y encuentro ciudadano".

Tal y como sucedió en 2018, l'Espai La Nau del Puerto de Sagunto acogerá varios escenarios, propuestas de artistas visuales y ocio, así como una zona gastronómica. Se trata de uno de los entornos más singulares del patrimonio industrial europeo, una de las últimas ciudades factoría de España, con más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones que son historia viva del pasado industrial reciente.

El cartel de 2019 ha sido diseñado por la agencia valenciana Nociones Unidas y cuenta con dibujos que son obra de Belén Segarra, una de las ilustradoras valencianas con mayor proyección en la actualidad. Así, el Music Port Fest reafirma su apuesta por el talento y la creación valenciana y busca singularizarse en el paisaje musical español.

Uno de los principales atractivos del festival será la presencia de los suecos Mando Diao. La formación de Borlänge nació hace veinte años, ha firmado ocho álbumes de estudio y ha llevado su rock bailable a ciudades y festivales de todo el mundo. Su último trabajo, Good Times (BMG, 2017), ya se ha presentado en más de 300 conciertos. Su participación en el Music Port Fest constituye la apuesta internacional de los organizadores para este año.

El cantante, compositor, ilustrador y publicista Carlos Sadness será otra de las presencias destacadas del festival. Con un estilo que fusiona el indie con el rap y el folk, Sadness presentará su nuevo trabajo Diferentes tipos de luz (Sony Music), con el cual se está convirtiendo en un referente de la nueva hornada de música alternativa.

El público del Music Port Fest también podrá disfrutar con las canciones de Viva Suecia. Los murcianos cerraron el año 2018 con más de sesenta conciertos a las espaldas y se han convertido en una de las bandas más activas desde la aparición de su segundo disco, Otros principios fundamentales (Subterfuge, 2016). Actualmente, el cuarteto está grabando su próximo disco.

PRIMERA CONFIRMACIÓN VALENCIANA

Por último, la primera confirmación valenciana del Music Port Fest la protagoniza Mueveloreina, una de las bandas revelación de la escena local. El dúo se ha dado a conocer con vídeos y canciones de sonidos que ellos mismos han bautizado como "música electrapical", una mezcla de electrónica, trap y ritmos tropicales.

Estos son los primeros nombres de un festival que volverá a contar con una amplia zona de acampada próxima a una de las playas mejor conservadas del litoral valenciano, entre El Puerto de Sagunto y Canet d'En Berenguer. En las próximas semanas se anunciará el resto de la programación artística.

Los abonos y las entradas están a la venta desde hoy mismo en la web del festival: https://musicportfest.com/.

Consulta aquí más noticias de Valencia.