El CES reitera su petición de "un REB justo"

  • La Comisión Permanente del Consell Econòmic i Social (CES) ha reclamado este miércoles "un REB justo" y ha defendido la necesidad de "mantener la unidad" del conjunto de la sociedad civil y de los partidos de las Islas "para seguir luchando por sus derechos y justas reclamaciones".

En un comunicado, el CES se ha sumado al apoyo que todos los partidos políticos y la mayoría de entidades sociales más representativas de las Islas, dieron a las 23 medidas para dar contenido a un nuevo REB en un acto celebrado en el espacio Francesc Quetglas de Palma, el 19 de junio de 2017.

Según han explicado, las condiciones de insularidad y pluriinsularidad de Baleares requieren "de medidas concretas de ayudas fiscales y de mejoras de financiación", unas necesidades que, según apuntan, "también son reconocidas en la propia Constitución española".

Finalmente, la Comisión Permanente ha dicho valorar todos los esfuerzos y avances para ir consiguiendo alguno de los objetivos del documento presentado el pasado 19 de junio de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento