EB pide que se prohíba el debate de Zapatero-Rajoy porque vulnera la pluralidad

  • Exige que se celebren debates donde participen el resto de fuerzas políticas.
  • El debate se celebrará este noche, a partir de las 22.07 horas.
  • 20minutos.es lo retransmitirá en directo.

Ezker Batua (EB),  la formación vasca de izquierda vinculada a IU, ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Vizcaya en la que pide que se prohíba que el debate de esta noche entre Zapatero y Rajoy se pueda celebrar "exclusivamente" entre esos dos candidatos, ya que se vulnera el "pluralismo político y la neutralidad informativa".

El debate potencia una falsa imagen de que sólas dos fuerzas políticas son relevantes
Según se indica en la denuncia, presentada este lunes ante el Palacio de Justicia de Bilbao por el candidato de EB al Congreso por Vizcaya,
Jon Sustatxa, y el portavoz de la Presidencia de esta formación,
Mikel Arana, la celebración tanto del debate como el previsto para el próximo 3 de marzo, también entre sólo los dos candidatos del PSOE y el PP, "potencia entre el electorado una falsa imagen de que sólo estas dos fuerzas políticas son relevantes en las próximas elecciones generales".

Para EB, este hecho supone un incumplimiento de la legislación electoral y va en contra de los valores de pluralismo político y neutralidad informativa, "fomentando una idea de bipartidismo que no se corresponde con la realidad".

Por ello se pide a la Junta Electoral Provincial de Vizcaya para que ante la Junta Electoral Central se inste a la Academia de Televisión para que en esos dos debates se permita la participación del resto de las siete formaciones que cuentan con representación parlamentaria propia en el Congreso de los Diputados, "prohibiendo que dicho debate se pueda celebrar exclusivamente entre los candidatos del PSOE y el PP".

Esta noche, el debate en los medios

Zapatero y Rajoy participarán esta noche, a partir de las 22.07 horas, en un cara a cara que se emitirá en varias cadenas televisivas. 20minutos.es también retransmitirá en directo el encuentro.

PSOE y PP coinciden en que el debate no tendrá un ganador claro .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento