Campo
Campo CAIB - Archivo

Esta protesta ha sido impulsada por las principales entidades representativas del sector agroganadero extremeño, como son APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE, APAG Asaja y Cooperativas Agroalimentarias.

La Federación Extremeña de Caza participará de manera "activa" en esta movilización que, en último término, defiende "el futuro del mundo rural extremeño".

Por eso, Fedexcaza apoya reivindicaciones como la implantación de medidas fiscales que garanticen la reducción de costes ("especialmente" en el gasóleo) y el "impulso" a una normativa que proteja unos precios "justos" y "adecuados realmente a los costes de producción".

Asimismo, en nota de prensa, considera "necesaria" una regulación de la cadena comercial que evite las actuales "distorsiones" de precios de la cadena alimentaria, donde "hay una diferencia abismal entre lo que cobran los agricultores y lo que pagan los consumidores por los mismos productos".

Para Fedexcaza es "imprescindible", también, que desde las administraciones se afronte de manera "decidida" la "defensa" del mundo rural extremeño, "especialmente cuando uno de los principales problemas que hay actualmente en España es la despoblación de las zonas rurales", asevera.

En este sentido, cree "imprescindibles" políticas activas que den "respuesta" a la población rural y que protejan las actividades económicas que se desarrollan en este ámbito y que "son las que permiten la fijación de población en los pueblos".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.