Calcinada una vivienda de Rozadio (Rionansa)

  • Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido está madrugada un incendio declarado en una vivienda de Rozadio (Rionansa), cuya parte habitable se ha visto completamente afectada por el fuego, aunque no hay que lamentar heridos.
Incendio de la vivienda en Rozadio
Incendio de la vivienda en Rozadio
112 CANTABRIA
Incendio de la vivienda en Rozadio

El incendio se ha producido en una edificación de dos alturas, construida en piedra y madera, compuesta por área de residencia, y cuadra y garaje anexos.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 2.00 horas de este miércoles y ha desplazado al lugar a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, a miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rionansa y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un fuego completamente desarrollado, que ya había provocado el colapso de parte de la cubierta.

Por la configuración de las calles de la población no ha sido posible el uso de la autoescala en las labores de extinción, por los efectivos del 112 han atacado el fuego con tendidos de alta presión de agua y equipos de respiración autónoma, desde el interior y el tejado, ha informado este servicio en un comunicado.

Una vez sofocadas las llamas, los bomberos se encuentran realizado labores de desescombro, saneamiento y retirada de elementos con riesgo de desprendimiento, y refrigeración de la zona afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento