Pablo Puyol y Adriana Torrebejano, en 'El hormiguero'.
Pablo Puyol y Adriana Torrebejano, en 'El hormiguero'. ANTENA 3

Las referencias futboleras están presentes en multitud de conversaciones todos los días, y El hormiguero no iba a ser menos. Pablo Puyol y Adriana Torrebejano fueron los invitados del programa de este martes del espacio de Antena 3, donde acudieron para presentar su nueva obra de teatro, Muerte en el Nilo, la versión contemporánea del clásico de Agatha Christie.

Tras la gira por toda España, Pablo Motos comentó que la primera función en la capital será este miércoles en el Teatro Amaya. "Ahora venís a Madrid, y Madrid es diferente, que se lo digan a Lopetegui", añadió el presentador entre risas, en clara referencia al breve paso del entrenador por el Real Madrid, club del que fue destituido a finales de octubre. Puyol se llevó la mano a la boca soprendido por la pulla al ex seleccionador, y el presentador pidió perdón.

"En Madrid se te aprieta el culete un poco más", confesó el actor, a lo que Torrebejano, en su primera visita a El hormiguero, añadió que "es como estar en casa porque haces tu vida normal. Es guay estar en Madrid". "Esperamos estar hasta mayo representando la obra", admitió Puyol.

Ambos intérpretes recordaron que, para preparar su papel en la obra, pensaron en un animal, y Motos les pidió que lo explicaran porque "para los que no somos actores, no lo entendemos". La barcelonesa eligió a una pantera para interpretar a su personaje: "Tu forma de actuar identificándote con un animal cambia muchísimo porque te mueves como tal; se te nota en la mirada, en la actitud del cuerpo, en cómo colocarte...".

En ese momento, el presentador se dirigió a Puyol y le dijo: "Entonces, tú que eres, ¿un pingüino?". A lo que el malagueño, que en la obra da vida al protagonista, el célebre detective de muchas de las novelas de Agatha Christie, Hércules Poirot, le contestó que "soy un lince, porque son muy listos y también porque son felinos". Además, añadió que ellos "están en peligro de extinción y yo, también".