El concurso de música Explosión Local alcanza su tercera edición fiel a sus inicios

  • Aparecer en un CD junto a algunas de las mejores bandas de la provincia y actuar en un gran concierto siguen siendo los atractivos del certamen.
  • Eduardo Maldonado, uno de sus creadores, asegura que la intención es "crear una escena musical manchega" consciente de que el certamen sólo ayuda a mejorar la situación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
La imagen del concurso se puede ver en numerosos establecimientos de la región.
La imagen del concurso se puede ver en numerosos establecimientos de la región.
20MINUTOS.ES
La imagen del concurso se puede ver en numerosos establecimientos de la región.

Un concurso para "crear una escena musical manchega" es la definición que se le puede dar a Explosión Local, un certamen que este año alcanza su tercera edición fiel todavía a sus inicios y que mantiene las mismas pretensiones que en años anteriores.

Eduardo Maldonado, es uno de sus creadores e integrante de la asociación cultural Pink Satura, organizadores del evento, afirma que "el proyecto no soluciona la situación actual de los grupos musicales de la región, pero sí ayuda", y aclara que se refiere a que sirve para que "cuando un empresario programe un concierto la gente sepa quienes son los que tocan y reconozcan al grupo".

Ahora, tres años después, el certamen ha pasado de lo provincial, sólo para Ciudad Real, a lo regional, lo que "ha permitido triplicar el número de maquetas recibidas" que buscan ser incluidas en el CD.

Al premio de aparecer en el CD se añade el hecho de contar con un jurado formado por grandes profesionales de la música y en el que hay desde afamados locutores de Radio3 a periodistas especializadas de diarios nacionales y que elijan al grupo "todo un orgullo".

Para desarrollar el proyecto, sus creadores cuentan sólo con 15.000 euros, y el apoyo de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial y de Cruzcampo.

Para participar a parte de ser castellano-manchego sólo hace falta otro requisito "no estar en la SGAE", porque aparte de "estar en contra de ella", el que uno de los grupos esté incluido en la Sociedad impediría uno de los objetivos del CD que es su difusión en todos los ámbitos que sea posible.

El resto es enviar las bases disponibles en la web oficial antes del 30 de marzo, junto a una maqueta compuesta por tres temas.

En mayo

El CD estará editado a mediados de mayo y para su presentación se contará con un grupo nacional que actuará en un concierto junto a una representación de los grupos que se han ganado un puesto en el recopilatorio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento