Cerca de 300 personas piden en Soria que no se dé 'Ni un paso atrás en igualdad'

  • Cerca de 300 personas se han concentrado en la tarde de este martes, 15 de enero, en la plaza de San Esteban, o plaza de las Mujeres, de Soria para solidarizarse con Andalucía bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian', en unas movilizaciones que se han desarrollado por todo el territorio a lo largo de este día.
Manifestación en Soria por la igualdad.
Manifestación en Soria por la igualdad.
EUROPA PRESS
Manifestación en Soria por la igualdad.

Por parte de la Asamblea Feminista de Soria, María Nela Sánchez, encargada de leer el manifiesto, ha recalcado que esta concentración sirve para decir a que no se va a dar "ni un paso atrás" en los derechos que ha conseguido la mujer a lo largo de los últimos años.

La concentración se ha llevado a cabo en la plaza de San Esteban, o más conocida desde el pasado 8 de marzo como plaza de las Mujeres, ya que se ha convertido en el epicentro de los actos de una Asamblea Feminista que está integrada no solo por mujeres de partidos políticos o sindicalistas sino también por ciudadanas del "día a día".

Gema Coronel, de la Asamblea, ha reconocido que hay "cierto riesgo" de que las peticiones que VOX ha hecho en Andalucía se trasladen al resto del territorio, por lo que ha pedido a los electores que estén informados y no se queden solo con el titular sino que "lean más allá de lo que están vendiendo".

MOVILIZACIÓN PREVENTIVA

En este sentido, ha reseñado que esta movilización es "preventiva y curativa" ante estas propuestas.

La presidenta de Antígona, Concha Baena, ha señalado que desde su Asociación consideran que no solo se va a dar un paso atrás en los derechos de las mujeres sino también en el colectivo LGTB y "en las personas que más discriminadas están en este país".

Baena ha insistido en que no van a permitir que se pierda "ni uno de los derechos" que se han conseguido con "sangre, sudor y lágrimas", y por ello piden sensibilidad a la población para que respalde esta lucha.

La presidenta de Antígona ha subrayado que desde su Asociación llevan más de 20 años trabajando en materia de violencia de género, "mucho más de lo que lleva VOX", y ha sentenciado que las únicas denuncias falsas son "ellos" ya que están "mintiendo a la sociedad" y hasta el Tribunal Supremo les está "diciendo que esas cifras no son reales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento