TVE confirma que este año habrá nueva temporada de 'Operación Triunfo'

Imagen de todos los participantes de Operación Triunfo 2018.
Imagen de todos los participantes de Operación Triunfo 2018.
RTVE
Imagen de todos los participantes de Operación Triunfo 2018.

Si en diciembre el director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla, revelaba que "Operación Triunfo debe descansar", un mes después, el director de la cadena, Eladio Jareño, ha confirmado, en una entrevista a FormulaTV, que sí habrá nueva edición del programa.

"El formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y hay que ver cuándo hacemos la nueva edición", ha afirmado el responsable de la cadena pública.

Aún se desconoce la fecha exacta de emisión, aunque Jareño ha explicado que ésta dependerá, entre otros factores, del resto de apuestas de la pública para la nueva temporada. "Hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca", afirma el directivo.

Lo que sí ha dejado claro es que se va a producir una nueva edición en ese compendio de tiempo y que tiene claro que "hay que hacer bien las cosas y no precipitarse" y para ello se requiere "una reflexión sobre las cosas que han sido buenas en la última temporada, en la anterior y cómo recoger lo mejor de cada una para una tercera edición", que tal y como afirma "sí se producirá en la próxima temporada".

El director asegura que un descanso en un formato así es esencial,  ya que Operación Triunfo supone una "gran carga emocional" tanto para sus protagonistas como para los profesores y dirección. Por ello, afirma que "hay que cuidarlo y mimarlo, hay que reinventarlo en cada edición y eso requiere una serie de reflexiones, de un tiempo para respirar y ver cuándo es el mejor momento para volver". Asimismo, Jareño revela que el siguiente paso será "decidir y acordar con la productora, buscando lo mejor para el formato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento