Ayuntamiento de Málaga abre convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para gestionar economatos

  • El Ayuntamiento de Málaga ha abierto el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro soliciten acogerse a la convocatoria de subvenciones para la gestión de los economatos de la ciudad.

En concreto, se trata de una convocatoria de subvenciones a estas entidades con la que el Ayuntamiento da continuidad a este proyecto que tiene por objeto facilitar la compra de productos de primera necesidad a personas con dificultades económicas.

El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, ha recordado que el esfuerzo municipal en los economatos hace posible que esas familias compren los productos de con una reducción del 75 por ciento respecto de su precio habitual de venta al público.

Esta nueva convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo finaliza el próximo 30 de enero; las solicitudes pueden descargarse en el siguiente enlace https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/servicios-sociales/detalle-del-tramite/index.html?id=7237&tipoVO=5.

Jiménez ha recordado que ésta es la cuarta edición de la convocatoria, a la que el Ayuntamiento ha destinado desde 2016 una cuantía económica total de 1.678.838 euros para apoyo a necesidades básicas de alimentación.

A lo largo de las tres ediciones anteriores se ha atendido a 6.022 familias de la ciudad. En la última de las convocatorias, la de 2018, Málaga ha contado con un total de once economatos gestionados por nueve asociaciones en los distintos distritos de la capital.

El concejal de Derechos Sociales ha explicado que con esta medida el Ayuntamiento apoya a aquellas familias con economías "muy ajustadas", que carecen de los recursos necesarios para hacer frente a los gastos básicos del día a día.

Asimismo, ha subrayado que la atención a estas familias que acuden a los economatos está coordinada con los Servicios Sociales Comunitarios y se complementa, por tanto, con medidas de formación e incorporación social, para dotarles de herramientas con las que poder revertir su situación actual.

REQUISITOS PARA LA CONCURRENCIA

Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para atender proyectos destinados a la adquisición de productos de primera necesidad, alimentación, higiene, aseo personal y limpieza, a un precio de coste reducido como mínimo en un 75 por ciento con respecto al precio de mercado.

Las entidades beneficiarias deben acreditar disponibilidad de espacio, aportar al menos el diez por ciento del coste total del proyecto, facilitar al menos un listado de 90 productos básicos y disponer una relación de al menos 100 familias beneficiarias. El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados abarca el período comprendido entre el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento