Vuelven las caricaturas de Mahoma, ahora al portal de vídeos YouTube

  • Pakistán ha bloqueado el acceso a la web.
  • Dice que es una página blasfema.
  • Hay muchos vídeos que hablan negativamente del Islam.
Vídeo sobre las caricaturas de Mahoma.
Vídeo sobre las caricaturas de Mahoma.
ARCHIVO
Vídeo sobre las caricaturas de Mahoma.

El Gobierno de Pakistán, como ha sucedido a menudo en otros países de férrea censura, ha bloqueado el acceso al portal de vídeos YouTube al considerarlo un portal "blasfemo" por los vídeos sobre el Islam que pueden encontrarse en él.

Un representante del Gobierno indicó que se ha prohibido el acceso al portal por publicar varias de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma aparecidas en los periódicos daneses.

A pesar de las caricaturas del profeta que tanto revuelo causaron hace dos años, parece ser que el detonante ha sido un tráiler de una película del líder del partido para la Libertad en el Parlamento holandés, Geert Wilders, que retrata el Islam desde un punto de vista negativo.

"Nos han pedido bloquearlo inmediatamente... y la orden dice que la prohibición continuará hasta nuevo aviso", dijo Wahaj-us-Siraj representante de la Asociación de Proveedores de Internet de Pakistán. "Los usuarios están muy disgustados. Se dirigen hacia la asociación de proveedores, que no puede hacer nada", añadió Siraj.

Mientras tanto, uno de los principales proveedores de internet del país está animando a los internautas a que envíen sus quejas a YouTube para que retiren los vídeos polémicos, lo que permitiría a las autoridades ordenar el desbloqueo del portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento