Fuengirola facilita a vecinos la recogida de excrementos con la instalación de 200 nuevas papeleras especiales

  • La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha informado este martes de que en Los Boliches y Los Pacos se están instalando papeleras, hasta alcanzar un total de 200, con dispensadores de bolsas para facilitar al máximo la recogida de excrementos. Se trata de unos depósitos que ya están disponibles en distintos puntos de la ciudad, pues sólo el año pasado se colocaron un millar repartidas por el término municipal.
Mula anuncia la instlación de nuevas papeleras en zonas de Fuengirola
Mula anuncia la instlación de nuevas papeleras en zonas de Fuengirola
AYTO FUENGIROLA
Mula anuncia la instlación de nuevas papeleras en zonas de Fuengirola

Mula ha explicado que las papeleras disponen en un lateral con dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros. Además, cuentan con un cenicero en la parte superior y son de un llamativo color verde para facilitar su localización. Tienen más de un metro de alto, capacidad para 50 litros y todas ellas están serigrafiadas con el logotipo de 'Fuengirola. Un sol de ciudad'.

En este caso, como ha indicado Mula, este martes se están colocando en la zona de Alameda de Pajares, calle Torrox, Benalmádena, Andalucía, y Gran Canarias, entre otros. "A lo largo del pasado año 2018 se colocaron mil papeleras repartidas por los diferentes barrios. Ahora, hemos invertido 18.020 euros en estas nuevas unidades para Los Pacos y Los Boliches", ha recordado.

En este punto, Mula ha señalado que el objetivo es que en cada vial de Fuengirola al menos un 30 por ciento de las papeleras sean de este tipo. "Con esta iniciativa se ha conseguido aminorar bastante la presencia de excrementos de perros en nuestras calles, pero queremos que todo el mundo sea consciente de lo necesario que es mantener limpia Fuengirola", ha asegurado la regidora.

"Recoger los excrementos de nuestras mascotas es una obligación, porque el resto de personas que viven en nuestra ciudad no tienen que sufrir las consecuencias de quien no cumple con sus obligaciones en estos casos o son incívicos", ha afirmado, añadiendo que "para que no haya problemas ponemos estas papeleras, que son muy visibles, al alcance de todos con esas bolsitas, además de ceniceros para poder depositar las colillas". Asimismo, ha incidido en la importancia de hacer un uso correcto y razonable de esas bolsas.

Con esta iniciativa municipal se persiguen, entre otros objetivos, facilitar a los ciudadanos el depósito de diferentes tipos de residuos en un mismo elemento; además de renovar y dar un toque distinto a la imagen de este tipo de mobiliario urbano de la ciudad; y concienciar a la ciudadanía de hacer uso y de forma correcta de este tipo de contenedor.

OTRAS MEDIDAS

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Fuengirola han recordado que la Concejalía de Limpieza ha realizado a lo largo de los últimos años numerosas campañas en este sentido, como la mascota Fuengirolo que repartió un millar huesos con bolsas para la recogida de excrementos en plazas y parques; Cartelería recordando la Ordenanza de Limpieza en este sentido, repartida en el mobiliario urbano de la ciudad; y la campaña '¿Te choca? No lo hagas' en anuncios en redes sociales, medios de comunicación y mupis del mobiliario urbano.

"No me canso de repetir que Fuengirola es una de las mejores ciudades para vivir. Y todo ello gracias al apoyo a nuestro equipo de gobierno y a la colaboración de todas las personas que residen en nuestra ciudad. Que Fuengirola sea una ciudad limpia es una realidad porque todos ponemos de nuestra parte para que así sea. Aunque siempre os pediré que colaboremos para seguirlo siendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento