Feria de Vehículos clásicos Retro Málaga
Feria de Vehículos clásicos Retro Málaga CEDIDA

La muestra, con entradas a ocho euros y acceso gratuito de menores de diez años, es "el referente en la zona sur, con numerosos aficionados que acuden desde diversos puntos de Andalucía y de La Mancha o Murcia", según han informado a través de un comunicado desde la organización.

Entre los contenidos de este año figuran diversos homenajes y estands especiales tanto en coches como en motos, además de la presencia de numerosos restauradores, clubes y profesionales del sector. Además, esta edición contará una vez más con la colaboración del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que cederá para la exposición tres de sus más peculiares unidades.

De igual modo, entre las actividades paralelas se confirma nuevamente las concentraciones de Porsche y Ferrari tanto para el sábado como el domingo, que quedarán expuestos al público en la zona de aparcamiento de clásicos para contemplar los diferentes modelos deportivos.

COVER GARAGE Y PARKING DE CLÁSICOS

Así, Retro Málaga ofrecerá en esta edición una serie de servicios habituales al público, "que harán más satisfactoria su visita al certamen".

Han detallado, en este sentido, que por un lado, se podrá adquirir la entrada de forma anticipada en la plataforma Ticketea al precio de ocho euros más gastos de gestión, lo que permitirá ahorrar colas en las taquillas y aporta más comodidad en los accesos.

Además, la feria habilitará el espacio Cover Garage, un área para que los propietarios particulares puedan comercializar sus vehículos, ya sean coches o motos, de forma gratuita. Esta iniciativa está patrocinada por la aseguradora especializada en vehículos clásicos Clássic Cover.

También los aficionados que deseen acudir con sus vehículos clásicos a Retro Málaga contarán con un amplia área de aparcamiento gratuito, con capacidad para al menos 400 vehículos, donde quedarán en exposición a la vista de los aficionados.

De igual modo, hasta dos ocupantes de los vehículos clásicos dispondrán de descuento en el precio de las entradas, que le saldrán así a un coste de cinco euros por persona.

Por otro lado, han recordado que desde este año, por cambio de normativa, los vehículos deben tener al menos 30 años de antigüedad o haber sido homologados previamente con la matrícula de históricos para poder acceder.

Por último, los propietarios de vehículos clásicos y aficionados dispondrán de una amplia zona comercial, donde encontrar todo tipo de recambios, herramientas, recuerdos, revistas y libros y productos diversos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.