¿Quién es Almudena Cid?

Almudena Cid durante la presentación de programa 'De mayor quiero ser...'
Almudena Cid durante la presentación de programa 'De mayor quiero ser...'
GTRES

La vasca Almudena Cid nació en Victoria y tiene 38 años de edad. Fue la gimnasia rítmica el deporte que la colocó en primer plano.

Gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta, celebrados en el año 1996, consiguió hacerse con el noveno puesto de la competición general, mismo puesto que llegó a alcanzar en las Olimpiadas de Sydney en el año 2000.

Volvió a repetir éxito en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde escaló hasta el número ocho en el año 2004, mientras que su última participación olímpica fue en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se hizo con otro octavo puesto.

Almudena Cid es la única gimnasta rítmica que ha conseguido estar en cuatro finales olímpicas, además de llegar incluso a crear un paso bajo el nombre de Cid Tostado. Almudena se ha convertido en un gran referente del mundo de la gimnasia rítmica y, en resumen, del deporte en España.

Desde que se retiró de la gimnasia ha aprovechado el tiempo para profundizar en otros ámbitos como la televisión. En septiembre de 2008 ejerció como profesora en el programa de televisión Circus, más difícil todavía, en Cuatro, donde también se encargó de presentar una sección en El hormiguero, que por aquel entonces todavía pertenecía a dicha cadena.

Además, hizo sus pinitos como actriz en series como Un paso adelante y Becarios, donde demostró sus dotes interpretativas. A todo esto hay que sumar la publicación de sus libros infantiles bajo el nombre de Olympia, un espacio donde narra sus aventuras olímpicas.

En cuanto a su vida sentimental, está casada con el presentador Christian Gálvez, al que conoció en 2007, la primera vez que ella acudió como concursante a Pasapalabra. La pareja contrajo matrimonio el 7 de agosto de 2010.

El presentador ha sido acusado recientemente de intrusismo, por su papel de comisario de la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio. Cid no ha dudado a la hora de mostrarle su apoyo con palabras de cariño que acabaron en lágrimas: "Gracias a las personas que te han atacado y te han tratado de forma injusta, me he dado cuenta de todo lo que has hecho y de cómo eres un referente para mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento