Podemos propone crear un correo electrónico para recibir información ciudadana en la comisión sobre cursos de formación

  • El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado propone crear un correo electrónico para recibir información ciudadana en la comisión de investigación sobre cursos de formación que se desarrolla en la Cámara autonómica.

La iniciativa se analizará en la próxima reunión de Junta de Portavoces, según indican a Europa Press desde Podemos tras alcanzarse un acuerdo por mayoría en la citada comisión de investigación parlamentaria.

Podemos confía en que la medida se incorpore al proceso de investigación, dado que "la mayoría de las formaciones se han mostrado favorables".

Mientras PSOE y PP no analizan por ahora esa posibilidad, desde Izquierda Unida indican que no se oponen a la creación del correo, pero entienden que "habrá que delimitarlo temporalmente" y debe ser tratado en la Junta de Portavoces, para conocer "la opinión jurídica" de los letrados de la Cámara.

Por su parte, la portavoz de Foro, Carmen Fernández, ha apuntado que "abrir la Junta General a la ciudadanía es positivo" y apoya la creación de ese buzón, aunque considera que "es apresurado abrirlo a tan poco tiempo de concluir el periodo de sesiones".

Asimismo, el diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé ha señalado que la mayoría de grupos han sido partidarios de analizar esa propuesta, eso sí, "solicitando previamente un informe de los letrado sobre las condiciones del canal de comunicación con la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento