Economía.- Almendrera del Sur busca nuevos socios para superar una facturación internacional superior al 70%

  • La cooperativa agroalimentaria Almendrera del Sur, ubicaba en la Estación de Cártama (Málaga) presenta un destacado reconocimiento internacional. Actualmente, cuenta con una cuota de exportaciones del 70 por ciento de su facturación global y espera continuar incrementándola en los próximos años.
Almendrera del Sur
Almendrera del Sur
EXTENDA
Almendrera del Sur

Esta empresa aglutina actualmente a más de 4.500 agricultores andaluces y comercializa sus productos bajo la marca Almensur. Actualmente, está apostando por producciones ecológicas, muy demandadas en los mercados internacionales.

Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia e Italia son sus principales mercados en el continente europeo, el más representativo para sus ventas. Asimismo, también realiza exportaciones a otros continentes como el americano, en concreto, a Estados Unidos y Canadá, según han informado a través de un comunicado.

En este punto, han añadido que el objetivo de Almendrera del Sur es crecer en los próximos años y para ello, pasan por incrementar el número de agricultores asociales y consecuentemente el volumen de cultivo y producción.

El gerente de Almendrera del Sur, Juan Carlos Gallego, ha asegurado que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior "ha sido una lanzadera para poder entrar en el mercado internacional con éxito".

"Extenda nos ha prestado una labor buenísima ofreciéndonos sus oficinas comerciales y acompañándonos en misiones comerciales en muchos países", ha concluido Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento