Baleares vuelve a Fitur con un stand de casi mil metros cuadrados a partir del 24 de enero

  • Baleares volverá a estar presente este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a partir del 24 de enero a través de un stand de 986 metros cuadrados que albergará mostradores de las cuatro islas y diferentes ayuntamientos, además de coexpositores privados como Adramar Incoming Services, Eulen Hotels, Cycling friendly y Viajes Urbis.

Según han informado, en la edición de 2019 de Fitur, la promoción balear se centrará en el turismo sostenible y el espacio expositivo de la comunidad ofrecerá diversos puntos de recogida selectiva y áreas de información acerca de la importancia del reciclaje.

Asimismo, el stand contará con diversos paneles informativos en los que se podrá conocer de primera mano algunos de los principales proyectos financiados por la recaudación procedente del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) en las islas.

También, y por segundo año consecutivo, se ha trabajado en la supresión de las barreras arquitectónicas -fomentando la accesibilidad a través de rampas y salas de reuniones adaptadas- y auditivas -emplazando bucles de inducción magnética en el stand y puntos de información específicos-.

Además, todos los materiales del stand serán reutilizados en el resto de ferias a las que acudirá la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (Aetib) durante 2019.

Para concienciar acerca de la importancia del reciclaje la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca han producido objetos promocionales reciclados para entregar en Fitur 2019.

La presentación institucional del stand de Baleares como destino sostenible tendrá lugar el jueves 24 de enero a las 12.00 horas e incluirá la intervención de los representantes de cada una de las islas. Formentera ofrecerá sus avances en materia de sostenibilidad.

Menorca mostrará los valores de la isla como espacio natural para la práctica de deportes. Mallorca, por su parte, se presentará como plató de rodajes de películas desde una perspectiva sostenible. Ibiza destacará su autenticidad con los cuatro elementos de "la naturaleza como hilo conductor: agua, tierra, fuego y aire", han destacado.

Además, Baleares contarán con un segundo stand en Fitur Salud donde se dará a conocer el potencial de las islas en este ámbito, así como su amplia oferta en materia de turismo de Salud y Bienestar.

El miércoles 23 de enero, a las 14.00 horas, se ofrecerá la ponencia titulada 'El turismo de salud y bienestar en Baleares: un ejemplo de colaboración público-privada', en la cual intervendrán el director de la Aetib, Jaume Alzamora, y el presidente del Segmento Estratégico de Salud&Wellnes de Baleares, Toni Fuster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento