El Sagrado Corazón de las Ermitas se iluminará de rojo por los cristianos perseguidos

  • El monumento del Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas, recientemente restaurado por la Diócesis de Córdoba, se iluminará de color rojo los próximos días 23, 24 y 25 de enero, como símbolo de solidaridad para con los cristianos que son perseguidos en el mundo.
El Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas
El Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas
DIÓCESIS DE CÓRDOBA/ARCHIVO
El Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas

De esta manera, según ha informado el Obispado de Córdoba, el Secretariado para los Cristianos Perseguidos de Córdoba, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, quiere expresar la cercanía de la Diócesis cordobesa al sufrimiento de los cristianos perseguidos del mundo, al modo en que se ha hecho en otros monumentos emblemáticos, como la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo Romano o el Cristo Redentor del Corcovado de Brasil.

Esta acción se hace necesaria para recordar que "el 61 por ciento de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa", y porque "sigue habiendo personas discriminadas y perseguidas hasta la muerte por su fe en muchos lugares del mundo en pleno siglo XXI".

Ayuda a la Iglesia Necesitada, con su Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018, pide su protección y su defensa en todos los países del mundo. Dicho informe será presentado en Córdoba el próximo jueves 24 de enero en el Palacio Episcopal en un acto presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento