El PSOE de Avilés no asistirá al encuentro convocado por IU y Somos sobre Alcoa

  • El PSOE de Avilés no asistirá la reunión convocada por los grupos de Somos e IU, porque "no persigue fortalecer esa unidad sino romper con la unidad institucional con el fin de tratar de debilitar al Gobierno e intentar conseguir un rendimiento político partidista"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Avilés ha realizado estas declaraciones a través de una nota de prensa, en la jornada que se decide el futuro de la multinacional americana en Avilés y Coruña con la reunión en Madrid.

Desde el PSOE avilesino consideran que otros grupos no buscan el consenso. "No parecen entender los grupos convocantes que debilitar la unidad de acción institucional debilita la capacidad de negociación del Gobierno de España y del Comité de Empresa para poder alcanzar una solución satisfactoria para los trabajadores y para nuestra Comarca", han denunciado.

Por estas razones, desde el PSOE local ha rechazado la invitación a ese encuentro. "Ante los hechos que se están desarrollando debemos apelar a la responsabilidad de todos los agentes implicados en este proceso, especialmente de los partidos políticos. No existe espacio para los intereses partidarios. El interés común debe ser el único que se ponga sobre la mesa, especialmente en estos momentos. Y ese interés común pasa por la unidad de acción institucional", sostienen.

Ante las reuniones que se producen en Madrid entre el Comité de Empresa, la dirección de Alcoa y los gobiernos, el PSOE de Avilés exige "fortalecer esa unidad de acción". Así, defienden que toda iniciativa que surja desde la Comarca de Avilés "debe ir en esa dirección". "Si es así, siempre nos encontrarán en ese camino", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento