El PSOE de Ibiza presentará iniciativas para rechazar acuerdos con grupos que plantean reducir la protección de la mujer

  • El PSOE de Ibiza ha anunciado que presentará en todas las instituciones de la Isla iniciativas para rechazar la adopción de acuerdos con formaciones políticas que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de la mujer.

Según han destacado los socialistas en un comunicado, propondrán medidas para reforzar y poner en valor las iniciativas del Pacto de Estado en esta materia, destacando que las instituciones "deben fijarse el objetivo de combatir el terrorismo machista, que es el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española".

El PSOE de Ibiza ha mostrado su repulsa a las manifestaciones de esta violencia y ha reiterado la necesidad de que las instituciones reafirmen su compromiso con las víctimas y declaren la tolerancia cero con los maltratadores.

Según han recordado en un comunicado, según una encuesta del Ministerio de Sanidad e Igualdad, el 12,5 por ciento de las mujeres mayores de 16 años han sufrido violencia de género alguna vez en su vida y un 2,7 por ciento lo han padecido en este último año.

Los socialistas han criticado que fuerzas políticas plantean una destrucción de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de la violencia de género, lamentando que cuentan con la "complicidad" de partidos "dispuestos a lapidar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".

Los socialistas de Ibiza han añadido que el compromiso de las fuerzas políticas con la democracia y el estado de derecho exige un compromiso con la vida y la libertad de las mujeres, reiterando tener claro que no debe ponerse en peligro el presente y futuro de las mujeres y sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento